top of page

Profesionales especializados

Grupo de Psicoterapia Psicoanalítica se conforma de la unión de profesionales de la salud que, a partir de la creación de un espacio de escucha e interpretación libre de juicios, brindan tratamientos oportunos y especializados capaces de lograr un mayor equilibrio en la vida diaria y un mejor bienestar emocional.

 

Nuestra labor va dirigida a la atención de: 

 

  • Niños,

  • Adolescentes y

  • Adultos;

 

Brindamos tratamientos oportunos y especializados capaces de lograr un mayor equilibrio en la vida diaria y un mejor bienestar emocional.

 

Para Grupo de Psicoterapia Psicoanalítica, el respeto, la ética, la confidencialidad, la honestidad y la libertad de pensamiento son valores fundamentales que persisten en la exploración y análisis que realiza cada uno de los miembros del equipo. 

¿Qué es una terapia psicoanalítica?

 

El psicoanálisis es un método que ayuda a las personas a conocerse mejor y a mejorar la manera de conducir la mente y la vida. Es un conjunto de procedimientos y técnicas terapéuticas para el tratamiento de conflictos psíquicos, y aunque en la actualidad existen diversos acercamientos al tratamiento de estos (conductuales, humanistas, relacionales o sistemática); Grupo de Psicoterapia Psicoanalítica propone un enfoque terapéutico de corte psicoanalista.

 

El psicoanálisis refiere a un método de investigación basado en la clínica que posee un método propio de exploración de los procesos psíquicos inconscientes. Es a través del análisis de los deseos y fantasías inconscientes (sueños, fantasías, lapsus, acting-out), y basado en las asociaciones libres del sujeto; sobre las que el analista realiza una interpretación que permite encontrar el origen de ciertas conductas, repeticiones, patrones o defensas de la vida diaria que generan un malestar al analizante. 

bottom of page