top of page

Proceso de inicio

 

Para poder brindar un mejor tratamiento, Grupo de Psicoterapia Psicoanalítica requiere realizar un proceso de entrevistas (entre dos y cuatro) que permitan conocer las necesidades del consultante. Al finalizar este proceso, el consultante tendrá una retroalimentación respecto a los aspectos identificados y se le propondrá el mejor tratamiento disponible.

 

Para agendar sus entrevistas, le solicitamos utilice el formato de contacto y proporcione su teléfono de contacto

 

Cabe señalar que, en la retroalimentación se acordará con el paciente el número de sesiones por semana, así como los horarios.

 

¿Qué pasa si requiero tomar medicamentos?

 

En caso de que el paciente requiera tomar algún medicamento que mitigue los síntomas presentados, contamos con una red de psiquiatras que podrán atenderlos, sin embargo en la mayoría de los padecimientos es necesario llevar una atención de doble partida; por una parte los fármacos recetados por el psiquiatra para mitigar algunos síntomas (apatía, insomnio, ansiedad, ataques de pánico, antipsicóticos, etc…), y por la otra una terapia psicoanalítica que le ayude a entender el origen de los padecimientos y su procesamiento, de tal forma que el paciente tenga una conciencia y entendimiento de su padecimiento y cuente con mejores herramientas para enfrentarla y sobrellevarla.

 

En caso de que el paciente ya tenga atención psiquiátrica, de igual manera podremos trabajar en sus conflictos internos y el origen de sus padecimientos a la par de su tratamiento farmacológico previo. 

 

bottom of page